41

–         Y… ¿cuánto tiempo pensás quedarte aquí?

 –         Hasta que encuentre lo que busco.

 –         ¿Y se puede saber qué estás buscando?

 –         Otros personajes, como yo.

 –         Ah… ¿Y para qué querés esos personajes?

 –         Para matar a nuestro autor

–         ¡No me digas! ¿Y eso?

–         Porque es un pésimo escritor.

Aquí ella no pudo contener más la risa. También yo me reía. Estábamos ya bastante borrachos y corría una brisa muy agradable por el paseo marítimo.

–         ¿Y tú?

–         Yo ¿qué?

–         Que hasta cuándo piensas quedarte.

–         Uf… y qué sé yo. Pero primero respondeme a mí.

–         Pero si ya te he respondido…

–         ¡Venga, estúpido! ¿a qué viniste a Almería?

–         He venido para escribir, estoy bastante bloqueado  y no puedo escribir nada desde hace tiempo. En París conocí a un español…

–         Ruano, el vecino del loco.

–         Justo, el vecino del loco. Pues bien, Ruano y yo solíamos coincidir en un bar y un día empezamos a hablar, él también quiere ser escritor. Cuando le comenté que estaba atascado me recomendó que viniera aquí, que seguro que aquí encontraba la inspiración. Y puedes estar segura, dije mirándola con intención, de que tenía razón.

Fue entonces cuando le sorprendí esa mirada, la mirada. Ya está, me dije, ella también está enamorada de mí, y curiosamente ese “también” no me sorprendió en lo más absoluto. Me acerqué a ella muy lentamente, como si tuviera miedo a espantarla y que saliera huyendo, y la besé.

–         Mañana no laburo, dijo al cabo de un rato. Si querés podemos ir a las playas del Levante. Son excepcionales.

–         Por supuesto, dije yo.

Nos volvimos a besar. Había decidido ya hacía un rato que tiraba la toalla, que abandonaba la búsqueda. Que estaba harto de ese estúpido juego mortal que es la literatura.

Acerca de Joaquin Ruano

Joaquín Ruano (Almería, 1977) ha realizado estudios de literatura en la Universidad de Edimburgo, el Collège International de Philosophie de París, y las Universidades de Almería y Zaragoza. Ha trabajado como profesor de literatura en York University (Toronto) y actualmente es profesor de español en el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería. En 2008 publica su primer libro Los trabajos y las noches. Ha publicado también poemas en varios números de la revista Salamandria; así como en la antología El Jaiku en España, coordinada por Pedro Aullón de Haro (Madrid, Hiperión, 2002). Tiene además tres libros inéditos de poemas (El norte, La poesía la muerte y Neue Gedichte) y una novela (Cahiers). Actualmente ultima ensayo sobre la obra del poeta Leopoldo María Panero.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

